Lesiones. Defensa y denuncia » Penas

Penas del delito de lesiones


Abogados lesiones

Pena lesiones basico

Pena lesiones agravadas

Agravantes lesiones

Atenuantes lesiones

Eximentes lesiones

Indemnizacion por lesiones

Abogados lesiones Madrid

Abogados lesiones Barcelona

Consúltanos


Penas del delito de lesiones

Más información

Lesiones causadas por imprudencia grave

Lesiones causadas por imprudencia grave

Lesiones

Lesiones causadas por imprudencia grave. El Código Penal recoge en el articulo 152 las lesiones causadas con imprudencia grave, haciendo especial alusión a las imprudencias profesionales. Si desea asistencia penal en delito de imprudencia grave rellene el formulario adjunto, mande un mail a info@abogapenal.com o llame al 902 877 807
» ver completa


Provocación, conspiración y proposición  de delito de lesiones

Provocación, conspiración y proposición de delito de lesiones

Lesiones

Provocación, conspiración y proposición de delito de lesiones. El artículo 151 explicita en que supuestos concretos los actos preparatorios del delito de lesiones resulta castigado. La provocación, la conspiración y la proposición para cometer los delitos previstos en los artículos precedentes de este Título, será castigada con la pena inferior en uno o dos grados a la del delito correspondiente.
» ver completa


Delito de lesiones agravado   por el medio empleado, forma y cualidad de la victima. Art. 148 del Código Penal

Delito de lesiones agravado por el medio empleado, forma y cualidad de la victima. Art. 148 del Código Penal

Agravantes

Delito de lesiones agravado.Art 148 CP. El artículo 148 se refiere al tipo agravado sobre las lesiones del articulo 147 para los casos en los que por las formas, por las maneras o por las características del atacado se merezca un mayor reproche penal Es relevante señalar que el articulo 148 indica que estas condiciones “ podrán “ ser castigadas de forma que estos tipos agravatorios cualificados quedarán sujetos al criterio del Juez que deberá a su arbitrio, pero mediante resolución motivada y conforme al criterio de proporcionalidad definirlas en forma de mayor reprochabilidad pero también de la mayor peligrosidad causada en la integridad de la persona perjudicada.
» ver completa


1